MT-12415 Tesoros de Europa Plus

Ciudades Visitadas: Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza

Duración: 19 Días y 17 Noches

Desde:1899 USD + 799 Imp

Fecha(s) de salida:


Agosto: 02
Septiembre: 13, 20

Vigencia: Precios vigentes hasta el 02/12/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – PARÍS
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo transcontinental con destino la Ciudad de París. Noche a bordo. 

DÍA 02 -  PARÍS
Llegada al aeropuerto de París. Recepción y traslado al hotel. Salida para recorrer la “Ciudad del Amor” visitando sus lugares más emblemáticos, cruzando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Tarde libre o posibilidad de realizar alguna excursión Opcional. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    LUCES DE PARÍS Y CRUCERO EN EL SENA 
    Embárcate en un viaje único e inolvidable por el río Sena. Disfruta de una vista panorámica de los monumentos más bonitos de París desde el barco. Después, a bordo del autobús y haciendo varias paradas para tomar fotos, verás iluminados el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel, entre otros mientras descubres las historias de nuestra ciudad con nuestro guía local.

DÍA 03 - PARÍS
Desayuno. Día libre con la opción de poder realizar una excursión Opcional. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    TORRE EIFFEL Y VERSALLES - 
    Descubre la historia del monumento más simbólico de la ciudad desde su 2º piso. Mide 330 metros y es el orgullo de los parisinos. Te ofrecerá una vista incomparable de la ciudad. Es un símbolo de su época y un perfecto ejemplo del ingenio visionario de Gustave Eiffel. Declarado sitio del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde hace más de 30 años, el Castillo de Versalles es uno de los más conocidos en el mundo, no solo por su importante arquitectura y por sus enormes y bien cuidados jardines, sino también porque constituye una parte muy importante de la Historia de Francia. Allí vivieron tres de sus reyes: Luis XIV, conocido como el Rey Sol; Luis XV y Luis XVI, hasta que estalló la Revolución. Es uno de los más importantes complejos de las monarquías de Europa. 

*Cerrado los lunes y días festivos. Se realizará dependiendo de los horarios del vuelo de regreso.

DÍA 04 - PARÍS
Desayuno. Dia libre para realizar actividades personales, posibilidad de realizar una excursion opcional, Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    LOS CASTILLOS Y EL VALLE DEL LOIRA CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS 
    Partimos desde París hacia los más prestigiosos y magníficos castillos del Valle de Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ellos vivieron personajes de la realeza y nobleza francesa, pero también grandes artistas como Leonardo da Vinci. El epicentro del Valle es la ciudad de Amboise, donde se ubican algunos de los castillos más famosos de Francia los cuales poseen una mezcla única de arquitectura neoclásica renacentista con gótica medieval. Además de los castillos, observaremos diferentes monumentos, abadías y otras fortalezas que terminarán de configurar los paisajes más bellos de Francia. Visitaremos dos de sus castillos más famosos: Chambord y Cheverny, entrada incluída. El Castillo de Chambord es el símbolo del poderío del rey Francisco I, quien hizo de este pabellón de caza uno de los más bellos castillos del Renacimiento. Aquí tendremos la oportunidad de degustar, dentro de un impresionante castillo, 3 vinos con 4 aperitivos hechos de productos locales. Y el Castillo de Cheverny, propiedad señorial perteneciente a la misma familia desde hace más de seis siglos y que cuenta con un interior ricamente amueblado y con la cámara del rey intacta desde hace 400 años. A continuación, tendremos una visita panorámica por el tercer castillo más famoso del valle: el Castillo de Chenonceau. Famoso, el cual cuenta con  un paraje excepcional por su original diseño y la riqueza de sus colecciones. Tres castillos franceses de singular belleza, todo ello en medio de los impresionantes paisajes del Valle del Loira. Al finalizar el día regresaremos a la “ciudad de las luces”, París.

DÍA 05 - PARÍS - MONTE SAINT-MICHEL - VIRE
Desayuno y salida de París hacia el Canal de la Mancha. Bordeando las ciudades de Rouen primero y Caen  pasaremos la tarde en Mont Saint-Michel. Después nos dirigiremos hacia Vire para pasar la noche. Alojamiento. 

DÍA 06 - VIRE - BATH
Desayuno y salida hacia el puerto francés para embarcar en el ferry y después de 75 minutos de travesía llegaremos a Reino Unido. Desembarque y continuación a Bath. Alojamiento.

DÍA 07 - BATH - COTSWOLD - YORK
Desayuno y tiempo libre. Salida en dirección norte atravesando la zona de los Cotswolds, región que se extiende a través de seis condados y que está declarada Área de Destacada Belleza Natural, en donde nos encontraremos los paisajes típicos de la campiña inglesa. Siguiendo nuestro camino y bordeando la ciudad de Birmingham, llegaremos a York, ciudad con una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    BATH - 
    Date la oportunidad de descubrir esta hermosa ciudad con un guía local, quien te enseñará lugares que probablemente reconocerás de películas y series. Además, te llevará por callejones escondidos mientras te cuenta las historias interesantes que hay detrás de ellos. Veremos el Royal Crescent, el Circo, la exquisita Abadía y más (visitas exteriores). Comprenderás por qué Bath atrajo a los romanos, la realeza, escritores como Jane Austen y Mary Shelley (autora de Frankenstein) y por qué los visitantes han ido ahí desde hace tantos siglos, incluso desde antes de los romanos! Es imposible no enamorarse de Bath.

DÍA 08 - YORK - LONDRES
Desayuno. Saldremos hacia el sur encontrándonos en nuestro trayecto ciudades inglesas tan señaladas como Leeds, Sheffield, Nottingham o Leicester. Llegada a Londres y recorrido por la ciudad donde conoceremos las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubriremos lugares como Hyde Park, Kensington, Piccadilly Circus, Regent St., Oxford St., el Parlamento con su famoso Big Ben y el Palacio de Buckingham, donde asistiremos al famoso cambio de la Guardia Real (si se realiza y/o el clima lo permite). Veremos también diferentes puentes de la ciudad y la Abadía de Westminster. Tarde libre o posibilidad de realizar alguna excursión Opcional. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    YORK - 
    Visitaremos una de las ciudades más pintorescas del Reino Unido. Fue fundada por el Imperio Romano hace casi 2.000 años, fue una gran Capital del Norte de Inglaterra desde el principio.
    Tribus Anglosajonas invadieron y establecieron el Reino de Northumbria, el cual vio la llegada de grandes grupos de Vikingos que invadieron hacia el año 800 DC, e hicieron de Jorvik (York) una de sus principales ciudades fuera de Escandinavia. En el área del Castillo veremos la torre que fue erigida tras la gran invasión Normanda de Guillermo el Conquistador en 1066. York es uno de los mejores sitios en Inglaterra por la colección de arquitectura medieval, con sus callejones y casas de más de 600 años, aún en pie! Visitaremos los Jardines de la Abadía de St. Mary 's; recorremos el sector de la Catedral Gótica, inmenso edificio medieval que demoró 250 años en construirse, muy cerca de Shambles, la famosa calle de los Carniceros, que sirvió de inspiración para imágenes de Harry Potter. York es una ciudad increíble, con mucho para ver, y tanta historia para contar! 

DÍA 09 - LONDRES
Desayuno. Dia libre para realizar actividades personales, posibilidad de realizar una excursion opcional, Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    FULL DAY: LONDON ON INSTAGRAM (EAST SIDE) Y HARRY POTTER WALKING TOUR -
    Visitaremos a pie y en autobús otros de los lugares más icónicos y fotografiables de la ciudad, mientras un guía local nos explica su historia: pasaremos por la Catedral de San Pablo, lugar donde la princesa Diana celebró su boda con el entonces príncipe Carlos. Enseguida veremos el icónico Puente de la Torre, el monumento más famoso de Inglaterra. Haremos una parada para admirar la Torre de Londres, un castillo medieval, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entraremos al Covent Garden, un popular barrio lleno de vida que debe su nombre al mercado más conocido de la ciudad y terminaremos en Piccadilly Circus, el corazón de la ciudad.
    Luego, seguiremos con nuestro walking tour de Harry Potter. Continuaremos recorriendo una calle que reconoceremos a primera vista, Callejón Diagón, a donde acude todo mago para hacer sus compras. Allí están la tienda de quidditch, el Emporio de la Lechuza, la librería Flourish y Blotts, la mítica Ollivanders con las varitas mágicas más solicitadas de Hogwarts; y Honeydukes, la tienda de caramelos con grageas de sabores de lo más variopinto. Al pasar por Piccadilly Circus y Trafalgar Square recordaremos algunas escenas de acción allí rodadas, en las que los mortífagos atacan a Harry, Hermione y Ron varias veces a lo largo de la historia. Y de camino a Whitehall descubriremos qué hay que hacer para entrar al Ministerio de Magia o cómo se organiza. Nos despediremos de este mágico walking tour en Londres viendo el Big Ben y el Puente de Westminster, que aparecen en la “Orden del Fénix” y en “El Prisionero de Azkaban”.

DÍA 10 - LONDRES - BRUJAS - BRUSELAS
Desayuno y salida hacia Folkestone para abordar Ferry o tren Eurotunnel. Después de 50 minutos de recorrido llegaremos a Calais. Continuación a Brujas donde tendremos tiempo libre.Tarde libre o posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    BRUJAS - 
    Saldremos de Bruselas con destino a la ciudad de Brujas. Deja que te inspire esta antigua ciudad. Su esplendor y arte, con una arquitectura medieval perfectamente conservada, sus canales silenciosos y sus pequeñas plazas acogedoras, además de deliciosos chocolates en cada esquina, hacen de Brujas una de las ciudades más románticas y espectaculares. Además, visitaremos el Lago del Amor, el Palacio de los Condes de Flandes y la Plaza del Mercado, con su emblemática torre, entre otros. Al finalizar el recorrido, regresamos a la ciudad de Bruselas.

DÍA 11 - BRUSELAS - LA HAYA - ÁMSTERDAM
Desayuno, despues nos desplazaremos hacia el centro de la ciudad de Bruselas. Aquí tendremos tiempo libre para pasear, tomar fotos y/o realizar actividades personales mientras paseamos por sus pintorescas calles y plazas. Por la tarde se regresará a la ciudad de Bruselas para continuar el recorrido hacia la ciudad de La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos y dónde se encuentra también la Corte Internacional de Justicia. Más tarde continuaremos hasta llegar a Ámsterdam. Tendremos una breve pero imponente visita panorámica por los principales monumentos de la ciudad; y finalmente llegaremos al hotel a realizar el check-in. Alojamiento 

DÍA 12 - ÁMSTERDAM 
Desayuno. Dia libre para realizar actividades personales, posibilidad de realizar una excursion opcional, Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    FULL DAY ÁMSTERDAM: MARKEN & VOLENDAM, MOLINOS DE VIENTO Y CRUCERO CON DEGUSTACIÓN DE QUESOS Y BEBIDAS POR LOS CANALES
    Haremos una excursión opcional a los bellos pueblos de Pescadores Marken y Volendam. Primero saldremos en autobús desde Ámsterdam rumbo hacia Volendam, que fuera fundado en el s. XIV, cerca del puerto vecino de Edam. Actualmente, además de la pesca, el turismo se ha convertido en el modo de vida de más de 20 000 habitantes de Volendam. Vale la pena perderse en sus calles estrechas, pasear a lo largo del canal y visitar algunas de sus curiosas tiendas o pequeños bares para comprender su manera de vivir. Nos sorprenderán los trajes típicos que algunos de sus habitantes todavía portan. Son los típicos trajes que aparecen en las postales holandesas. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este pequeño pueblo, comer algo e incluso entrar a un pequeño museo de la historia y costumbres del lugar. Visitaremos, si hay suficientes lugares disponibles, una fábrica de quesos. Después continuaremos hacia Marken, localizado muy cerca de Volendam pero separado por el mar. Resaltan sus invernaderos, jardines y granjas con animales, canales, puentes y la iglesia. Podremos caminar con facilidad y respirar la felicidad que transmite su manera simple de vivir. Sin duda es un pequeño y encantador pueblo que incluso parece una escenografía. Al finalizar, continuaremos con la visita a los impresionantes molinos de viento. Vivirás y experimentarás lo mejor de la cultura típica holandesa en una excursión hacia Zaanse Schans desde Ámsterdam. Observarás los procesos tradicionales de elaboración del queso, te maravillaras con el interior de un molino de viento en funcionamiento y podrás probarte unos auténticos zuecos de madera para ver el tamaño real. Así mismo, podrás admirar la arquitectura pintoresca y colorida del pueblo de Zaanse Schans. Al finalizar el recorrido regresaremos Ámsterdam y continuaremos el recorrido navegando por los famosos canales de esta hermosa ciudad. Tendremos un recorrido en barco en donde podremos apreciar distintas vistas de la ciudad desde otro ángulo, acompañado por una tabla de quesos y bebidas locales. Disfrutarás de los monumentos mientras saboreas un auténtico queso holandés y tomas una copa.

DÍA 13 - ÁMSTERDAM - HEIDELBERG - BADEN
Desayuno y salida hacia la frontera con Alemania. Pasando por zonas de la región seguiremos nuestro camino hasta llegar a Heidelberg. Tiempo libre. Continuamos nuestro camino hacia la ciudad de Baden – Baden, una de las localidades más importantes de la Selva Negra. Conocida como una ciudad balnearia, la belleza de sus villas modernistas y sus jardines la hicieron la capital del veraneo en la Europa de la Belle Époque. Su casino está considerado uno de los más más bonitos del mundo y es una obra de arte en sí mismo. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    HEIDELBERG 

    Esta ciudad alemana fue parcialmente destruida por el ejército de Luis XIV en los años 1600. No obstante, fue reconstruida manteniendo su arquitectura típica alemana. Su imponente castillo, el cual visitaremos, es un emblema del romanticismo del s.XIX. Caminaremos por la Plaza del Mercado, un lugar lleno de vida y de restaurantes con terrazas. Veremos también el barrio antiguo y entraremos a la Iglesia del Santo Espíritu.

DÍA 14 - BADEN - FRIBURGO - MÚNICH
Desayuno y salida hacia Friburgo. Tiempo libre. Después nos dirigiremos hacia el corazón de la Selva Negra, el Titisee. Tiempo libre para maravillarnos con los paisajes de ensueño que rodean este lago de origen glaciar. Continuaremos nuestro recorrido hasta las Cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa central. Realizaremos una breve parada para disfrutar de un enclave natural de gran belleza paisajística. Continuación a Múnich. Alojamiento

DÍA 15 - MÚNICH  INNSBRUCK
Desayuno y visita panorámica de la ciudad con parada en el Palacio Nymphenburg. Conoceremos el mundo de la BMW. En la Plaza de Maximiliano José iniciaremos un paseo por la Ópera, la Catedral, el Ayuntamiento y la histórica cervecería Hofbrauhaus. Salida para cruzar la frontera con Austria y llegar a la ciudad de Innsbruck. Resto del día libre. Recomendamos la visita opcional de la ciudad, recorriendo el Tejadillo de Oro, Maria Theresien Strasse, la Columna de Santa Ana, etc. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    INNSBRUCK WALKING TOUR - 
    Subiremos a un típico pueblito austriaco y llegaremos hasta el trampolín olímpico. Seremos asombrados por la arquitectura típica de los Alpes, veremos el centro histórico donde se encuentra la Basílica de Wilten, orgullo nacional ya que es considerada la más bonita de todo el país, y caminaremos por su centro histórico donde veremos la Columna de Santa Ana. Fue una de las ciudades imperiales de los Habsburgo. Su fundador, Maximiliano I (tátara-tatarabuelo del emperador mexicano), dejó como legado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Tejado Dorado, decorado con 2 738 azulejos dorados, sobre el balcón desde el cual el emperador contemplaba los eventos que acontecían en la plaza.

DÍA 16 - INNSBRUCK - LUCERNA - ZÚRICH
Desayuno y salida hacia Lucerna, una ciudad de cuento en el corazón de Suiza, donde dispondremos de tiempo libre para conocer sus monumentos más destacados y tener la oportunidad de realizar una famosa excursión Opcional. Más tarde saldremos para cruzar la frontera suiza y llegar a Zúrich. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    EL MONTE TITLIS
    Una de las montañas más conocidas de los Alpes Suizos es el Monte Titlis. Las vistas son impresionantes desde el teleférico, desde el cual se puede mirar el glaciar y el lago de los Cuatro Cantones. Su altitud es de 3000m sobre el nivel del mar, sin embargo su cima es muy accesible, además de que ahí encontrarás varios restaurantes y uno de los puentes colgantes más altos de Europa.

DÍA 17 - ZÚRICH - BERNA – COLMAR - ESTRASBURGO
Desayuno y salida hacia la ciudad de Berna, capital de Suiza y del cantón del mismo nombre. Dispondremos de tiempo libre para pasear por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. A continuación cruzaremos la frontera con Francia. Nuestra primera parada es Colmar, conocida como la "Pequeña Venecia". Colmar es el sueño de cualquier fotógrafo, con su laberinto de calles adoquinadas, sus canales llenos de flores y sus casas de entramado de madera pintadas en tonos pastel. Tiempo libre para visitar esta magnífica ciudad. Al final del día, salida hacia Estrasburgo y visita panorámica. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    BERNA
    El tour empieza en el Foso de los Osos o « Bärengraben » en alemán, donde conoceremos a las ‘mascotas’ de la ciudad. Pasaremos por los Soportales, arcos arquitectónicos de la Edad Media, inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos también la catedral más importante de Suiza de estilo Gótico Tardío y la casa donde vivió Einstein. Siendo la tierra de los relojeros, veremos el reloj más antiguo de todo el país. Al ser Berna la capital de Suiza, terminaremos en la Plaza del Gobierno Federal, lugar de gran importancia histórica y política.

DÍA 18 – ESTRASBURGO - REIMS - PARIS
Desayuno. Mañana libre. Puede unirse a la visita guiada opcional de Estrasburgo.
A mediodía, salida de Estrasburgo hacia París vía Reims; ciudad de las consagraciones y del champagne. La principal joya de la ciudad, La Catedral de Notre-Dame de Reims, fue el escenario de la consagración de 33 reyes de Francia, entre los años 816 a 1825. En su interior resalta la gran claridad de la nave y las espléndidas vidrieras, algunas de ellas del siglo XIII. También sorprenden las vidrieras azules de la capilla axial, diseñadas por el artista contemporáneo Marc Chagall y las magníficas estatuas de ángeles con las alas desplegadas. El champán está incluido en la cultura y forma de vida de la ciudad, por eso se encuentran muestras de ello en todos los rincones de la ciudad.Aquí tendremos tiempo libre para pasear, tomar fotos o realizar actividades personales. Al final del día partimos hacia París. Alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    ESTRASBURGO WALKING TOUR 
    Debido a su proximidad al río Rhin, Estrasburgo siempre ha sido una ciudad importante. Su ubicación la ha hecho atractiva para dos países, de los cuales ahora deriva su doble cultura franco-alemana. Descubre la Ciudad Vieja de Estrasburgo de plaza en plaza, pasando por la romántica Petite France y su impresionante Catedral de Notre Dame, homónima de su gemela de París.

DÍA 19 -  PARÍS  - MÉXICO
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a la Ciudad México.  

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
TARIFAS 2024
Menor Sencilla Doble Triple
$ 1799 $ 2799 $ 1899 $ 1899


Impuestos Aéreos 2024 $ 799
SUPLEMENTOS 2024
Agosto: 2
Septiembre: 13, 20
$ 299

 

 

– Precios indicados por persona en USD
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo, en caso de no encontrar la fecha dentro del recuadro consultar el precio del suplemento con su ejecutivo.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
PAÍS CIUDAD HOTEL TIPO
Francia París B&B Hotel Porte De Bagnoletó Similar Turista
Vire Campanille Ó Similar Turista
Inglaterra Bath Travel Lodge Waterside Ó Similar Turista
York Travel Lodge York Central L Ó Similar Turista
Londres Ibis Excel Doclands Ó Similar Turista
Bélgica Bruselas B&B Centre Louise Ó Similar Turista
Países Bajos Ámsterdam Ibis Ámsterdam Schipol Airport Ó Similar Turista
Alemania Baden Hotel Lohr Ó Similar Turista
Munich B&B Hotel München-Olympiapark Ó Similar Turista
Austria Innsbruck Alp Hotel Ó Similar Turista
Suiza Zurich B&B Hotel Zúrich Airport Rumlang Ó Similar Turista
Francia París B&B Hotel Porte De Bagnoletó Similar Turista
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.